Aysén: Habitantes de Río Ibáñez cuentan con dos nuevos puentes mecanos

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

La inversión alcanzó los 196 millones de pesos.

Aysén: Habitantes de Río Ibáñez cuentan con dos nuevos puentes mecanos
 Cedida

Las infraestructuras están ubicadas a unos 30 kilómetros de Cerro Castillo.

Llévatelo:

Más de 15 familias de la comuna de Río Ibáñez, cumplieron su anhelo de tener mayor conectividad a través de los puentes Lapparent I y Lapparent II, ubicados en el camino pasarela Sin Nombre-Lago Lapparent.

El alcalde de la localidad, Marcelo Santana, indicó que después de muchos años de trabajo, se inauguraron estas dos infraestructuras.

"El camino no ha estado exento de piedras, pero las hemos sorteado junto a los dirigentes, con quienes hemos tenido una muy buena comunicación y han sabido tener la paciencia necesaria", puntualizó.

Luego de años de reclamos por parte de la comunidad y de gestión de recursos, fue el seremi del MOP Aysén, Néstor Mera Muñoz, a quien le tocó cortar la cinta.

"El Lago Lapparent es un lugar altamente productivo, donde hay una gran cantidad de vecinos que trabajan y viven aquí y que se encontraban en una condición bastante difícil porque los anteriores puentes no permitían realizar su actividad de buena manera, ni que pudiera pasar maquinaria a arreglar el camino", explicó.

El puente Lapparent I tiene una extensión de 15m, con vigas de acero, tablero de madera creosotada y la construcción de sus accesos. En el puente Lapparent II tiene una extensión de 20 m, con vigas de acero, tablero de madera creosotada y sus correspondientes accesos.

Para ejecutar la construcción, se realizaron excavaciones de corte en terreno, formación y compactación de terraplenes, sub base granular y la instalación de elementos de control y seguridad, como señales, delineadores verticales y barreras metálicas de contención. La inversión del Gobierno Regional de Aysén fue de 196 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter