Campeón mundial de tenis adaptado realizó charla en Cochrane

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Luis Viñales se transformó en el número uno del mundo en tenis adaptado de pie.

El deportista realizó una charla motivacional sobre el deporte y la inclusión.

Campeón mundial de tenis adaptado realizó charla en Cochrane
 Cedida

El tenista estuvo en el sur de Chile donde mostró su deporte

Llévatelo:

Con alta asistencia de público, el tenista Luis Viñales realizó la charla motivacional denominda "La mayor discapacidad no está en lo físico, sino en la mente", orientada a los habitantes de la comuna de Cochrane.

Con tan solo cinco años, el deportista oriundo de Concón, sufrió un accidente que lo tuvo en coma durante dos meses. Debido a la complejidad de su estado tuvieron que amputarle la pierna izquierda. A partir de esta experiencia su vida cambió radicalmente y comenzó con una serie de sacrificios y luchas por alcanzar sus sueños.

Hoy con 35 años, ha levantado la bandera chilena en diferentes países del mundo, conviertiendose así en el deportista número uno del tenis adaptado de pie a nivel mundial.

En tal sentido dijo que "ha sido una experiencia inolvidable, traté de dar lo mejor posible, traté de transmitir herramientas de vida, para que les sirva y ellos a su vez las puedan compartir. Me encanta la calidad de gente que hay acá, sus paisajes. El ambiente que se formó acá, el calor humano, desde ya me llevo el corazón lleno de felicidad".

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, destacó "el mensaje que deja, es que en la vida uno tiene que ser perseverante, tiene que tener un horizonte, disciplina y en realidad tantas cosas para ganarle a la adversidad", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter