Campesino dice haber perdido un millón de pesos a manos de carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Ángel Castillo fue detenido por no portar licencia de conducir y por maltrato de obra a los funcionarios policiales.

La justicia declaró ilegal su arresto, y todo el incidente será investigado por la Fiscalía.

Campesino dice haber perdido un millón de pesos a manos de carabineros
 ATON (Referencial)

El denunciante asegura que llevaba la plata en el bolsillo y ésta se esfumó durante su detención.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coyhaique declaró ilegal la detención de un residente de Puerto Ibáñez identificado como Ángel Castillo, quien fue aprehendido por Carabineros por no portar su licencia de conducir.

El hombre opuso resistencia a la acción de los uniformados y dice haber perdido, en el forcejeo, un millón de pesos que llevaba en efectivo en uno de sus bolsillos.

"Perdí un millón de pesos cuando estaba tirado ahí (en el suelo), de mi bolsillo... Me queda sólo esta plata que tenía en este otro bolsillo y acá perdí mi plata", señaló Castillo tras la audiencia de control de detención.

El hombre de campo, de 49 años, alega que tras la violenta detención fue llevado a la Tenencia de Puerto Ibáñez, donde siguió recibiendo golpes.

"Yo iba esposado y (un carabinero) me agarró a pencazos (sic), a patadas me metió para adentro y después me quería seguir pegando en el calabozo. No era para que me haga este maltrato mientras los otros están mirando, porque él es como sargento", relató Castillo.

Tras escuchar este relato en audiencia, la jueza determinó, debido a la magnitud de las lesiones de Castillo, declarar ilegal la detención. Ahora será la Fiscalía la encargada de investigar las circunstancias del procedimiento.

Imagen foto_00000018
El abogado defensor mostró en la audiencia la ropa del detenido para graficar lo que estima como exceso de fuerza de los policías. (Foto: Cedida)

"Se realizará una investigación más acuciosa, tanto respecto de las lesiones del funcionario policial como respecto de las lesiones que reclama el imputado que le habrían sido causadas por carabineros", señaló el fiscal José Moris.

El Juzgado de Garantía decretó un plazo de 90 días para que el Ministerio Público desarrolle la investigación, mientras Carabineros aún no se ha referido a las acusaciones contra sus funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter