Cochrane: Incendio en Parque Nacional Patagonia fue controlado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos para extinguir las llamas seguirán durante esta jornada.

No se registraron personas lesionadas, destacaron las autoridades.

Cochrane: Incendio en Parque Nacional Patagonia fue controlado
 Javier Verdejo, Cooperativa

Más de mil hectáreas se vieron afectadas por las llamas.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que este domingo se logró controlar el incendio que afectaba al Parque Nacional Patagonia, ubicado en la comuna de Cochrane, en la Región de Aysén.

El siniestro, que se inició en la noche del viernes, afectó a 1.273 hectáreas, según confirmó el director regional de Conaf, Andrés Bobadilla, quien precisó que los trabajos de contención seguirán durante este lunes.

"Se dio por controlado, quedan unos pocos puntos calientes dentro de la zona quemada y al parecer hasta el momento no revestirían mucho peligro. Mañana suben de nuevo los brigadistas para empezar la etapa de liquidación, subirían mañana con las Brifes (Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército de Chile) y posiblemente durante la semana lo declaremos extinguido", destacó.

Por su parte, la intendenta Margarita Ossa dijo que "los equipos continúan desplegados en terreno, el trabajo ha sido intenso. Afortunadamente no tenemos víctimas ni personas heridas y estamos colocando todos los esfuerzos en resguardar a la fauna nativa del parque".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter