Comenzó juicio contra joven acusado de violar a una compañera de curso en plena sala de clases

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

El caso se registró en el Liceo Juan Pablo II, de Coyhaique.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel.

Comenzó juicio contra joven acusado de violar a una compañera de curso en plena sala de clases
 cedida

La fiscalía descartó la existencia de una relación sentimental previa entre el atacante y la víctima

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique inició este martes el juicio en contra de D.M.R., de 20 años, quien es acusado de violar a una compañera de curso al interior del Liceo Juan Pablo II, ubicado en la capital de la Región de Aysén.

El fiscal Luis Contreras detalló que la investigación "da cuenta de un delito de violación ocurrido al interior de una sala de clases. La víctima, alumna de ese establecimiento, en ese momento tenía 15 años de edad y el agresor había cumplido ya los 18 años".

Según el relato de la víctima, la agresión ocurrió cuando esperaba, tras el término de clases, el inicio de una actividad extraescolar.

El fiscal remarcó que este caso "tiene que ver con una frase que puede ser muy decidora: 'No significa no'. La víctima se manifestó negativamente a la propuesta de tener relaciones sexuales y, por lo tanto, si posterior a ello el acusado, usando la fuerza, mantiene relaciones sexuales, eso es un delito de violación".

En esta primera jornada de juicio expusieron los resultados de los exámenes desarrollados por el Sevicio Médico Legal que sustentan la tesis de la violación.

Este miércoles continuará la exposición de los distintos testimonios recabados por el Ministerio Público que solicita una pena de 5 años y 1 día de prisión para el acusado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter