Condenan a profesor que abusó sexualmente de tres de sus alumnas en colegio de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Fue condenado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo.

La medida privativa de libertad fue remplazada por libertad vigilada intensiva.

Condenan a profesor que abusó sexualmente de tres de sus alumnas en colegio de Coyhaique
 Referencial. (ATON)

El fiscal Luis Contreras es el encargado de llevar adelante las principales causas por delitos sexuales en la región de Aysén.

Llévatelo:

El trabajo conjunto entre la Fiscalía de Coyhaique y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, permitió condenar a un profesor acusado de abuso sexual reiterado en contra de tres de sus alumnas, quienes al momento de ocurrido los hechos, tenían aproximadamente 8 años de edad.

"En marzo del 2018, esta unidad recibió dos denuncias de apoderados quienes daban cuenta de estos hechos ilícitos, sumado a una tercera denuncia que fue recibida en el Ministerio Público que daba cuenta de hechos similares" comentó El Subprefecto Luis Romero, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El profesor de 36 años fue condenado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo y la inhabilidad perpetua de ejercer labores educativas con menores de edad. De todas formas, no pagará su condena con cárcel, ya que recibió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva.

"Fue condenado un profesor por hechos cometidos en un colegio de esta ciudad, cuando las alumnas estaban entre 4° y 5° año básico. Se trata de tres delitos acreditados", Señaló el fiscal Luis Contreras, quien destacó que se logró "la inhabilitación absoluta perpetua de este profesor para ejercer cargos con niños".

Entre las diligencias, que se desarrollaron durante todo el año 2018,  se tomó declaración a 34 personas, entre víctimas y compañeros de curso, a través del sistema de entrevista videograbada, testimonios que fueron cruciales para obtener la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter