Continúan labores de rescate de mineros atrapados a 1.300 metros de profundidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registra en la minera Cerro Bayo, en la comuna de Chile Chico.

Trabajaban en un panel eléctrico al interior del yacimiento cuando el sector en el que se encontraban quedó totalmente inundado.

Continúan labores de rescate de mineros atrapados a 1.300 metros de profundidad
 ATON (Archivo)

Los trabajadores quedaron atrapados a unos 1.300 metros de profundidad.

Llévatelo:

Dos trabajadores permanecen atrapados desde la madrugada del viernes a 1.300 metros de profundidad en la minera Cerro Bayo, de la empresa canadiense Mandalay Resources, situada en la comuna de Chile Chico, Región de Aysén, y continúan las labores de rescate.

Los mineros fueron identificados como Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, quienes trabajaban en un panel eléctrico al interior del yacimiento cuando el sector en el que se encontraban quedó totalmente inundado.

Fuentes de la compañía minera aseguraron que hay un túnel de seguridad en el que se podrían haber refugiado los dos trabajadores.

Según el informe de este sábado por parte de Onemi, "en el lugar está Carabineros de Chile Chico y personal de la Brigada de rescate de la Minera Cerro Bayo, los que trabajan en el rescate de las personas atrapadas".

"A su vez, Onemi coordina la solicitud de la empresa minera sobre la alternativa de la asistencia de una sonda robot 'Diábolo III', propiedad de la 4ª Compañía de Bomberos de La Unión", añadió el comunicado.

Las faenas de la minera se encuentran suspendidas mientras se desarrollan los trabajos de rescate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter