CORE aprobó 9.711 millones para el futuro campus de la Universidad de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

La infraestructura -diseñada por la U. de Chile- contempla casa central, salas de clase, laboratorios, bibliotecas y administración.

La construcción se desarrollará en un terreno de 23,4 hectáreas entregado en enero de 2018 y ubicado en Coyhaique.

CORE aprobó 9.711 millones para el futuro campus de la Universidad de Aysén
 Universidad de Aysén

La U. de Aysén funciona actualmente en dependencias que arrienda del ex hotel Hotelsa y de un colegio de Coyhaique.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Aysén aprobó, de manera unánime, la transferencia de recursos correspondientes al Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze) a la Universidad de Aysén por un monto total de 9.711 millones de pesos, para la construcción de infraestructura en terrenos del campus de la casa de estudios regional.

"Éste es un proyecto regional, un proyecto de todos y que entre todos y todas lo vamos a sacar adelante, porque es compromiso del Estado, de este Gobierno y nuestro el entregarle a nuestros jóvenes las mejores oportunidades, sin que tengan que salir de su región y dejar a su familia", señaló la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall.

La Universidad de Aysén fue demandada durante décadas por las familias de la región y se materializó durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, tras el masivo movimiento social de 2012.

"El clamor de muchas familias era tener una universidad, muchos jóvenes tuvieron que emigrar de la Región de Aysén y hoy, como consejero regional y de la Provincia General Carrera, me siento muy orgulloso de poder poner mi voto a favor", indicó el core Washington Medina (PPD).

El diseño, desarrollado por la Universidad de Chile, incluye una casa central, salas de clases, laboratorios, bibliotecas y administración además de diversas dependencias deportivas que se distribuirán en un terreno de 23,4 hectáreas ubicado en el sector de Escuela Agrícola en Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter