Coyhaique: Hermanos golpearon y apuñalaron a amigo que habían invitado a su casa

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La Fiscalía acusó que Sebastián y Emilio Vásquez Ovando, además de agredir a la víctima, le robaron una cadena de plata y oro y un celular.

La defensa impugnó la sustracción de especies, no así la violencia, que explicó como resultado de una "alta ingesta alcohólica que provoca discusiones que terminan con elementos cortopunzantes".

Coyhaique: Hermanos golpearon y apuñalaron a amigo que habían invitado a su casa
 Cedida

El Juzgado de Garantía de Coyhaique impuso la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.

Llévatelo:

La tarde de este jueves, en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, se realizó la audiencia de formalización de la investigación por el delito de robo con violencia y lesiones contra dos hermanos acusados de asaltar, golpear y apuñalar a una persona con la que mantenían una relación de amistad, y a quien habían invitado a compartir con ellos a su casa, en la localidad de Balmaceda.

Según indicó el Ministerio Público, Sebastián y Emilio Vásquez Ovando se encontraban en su domicilio, bebiendo con dos amigos, y sin motivo aparente comenzaron a agredir a uno de ellos.

"La víctima salió al patio del inmueble y en ese momento, sin provocación alguna, fue atacado por Emilio y, acto seguido, por Sebastián, quienes lo golpearon con pies, puños y objetos contundentes en diversas partes del cuerpo, quitándole una cadena de plata con oro y un celular. Además Emilio, atacó con un cuchillo a la víctima, dándole estocadas", relató en la audiencia el fiscal Luis Contreras.

DEFENSA NO NIEGA GOLPIZA, SÍ ROBO

La defensa de los imputados, tras escuchar el relato de la Fiscalía, cuestionó la calificación del delito y puso en duda la existencia de robo con violencia.

"La víctima sale y es atacada por uno de los hermanos... ¿Dónde está la sustracción? Aquí lo que tenemos -como hemos visto en varias oportunidades- es una alta ingesta alcohólica que provoca discusiones que terminan con elementos cortopunzantes. No se ve el ánimo apropiatorio que señala el Ministerio Público. ¿Sabemos si las especies las sustrajeron o las dejaron? Sabemos que muchas veces los celulares se dejan, como, por ejemplo, para escuchar música", argumentó el defensor penal público Ricardo Flores.

Tras escuchar los argumentos, el juez Mario Devaud accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, decisión que, según fue señalado en audiencia, será apelada por la defensa de los hermanos Vásquez Ovando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter