Coyhaique: Mediante recorridos nocturnos identifican sectores de mayor riesgo delictual

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Estas "marchas exploratorias" son promovidas por la Subsecretaría de Prevención y congregan a vecinos, personal municipal, Carabineros y la PDI.

Uno de los objetivos es determinar in situ qué puntos requieren, por ejemplo, la instalación de nuevas luminarias.

Coyhaique: Mediante recorridos nocturnos identifican sectores de mayor riesgo delictual
 Municipalidad de Coyhaique

"Esperamos que esto gatille acciones para tener un lugar más tranquilo", comentaron los vecinos.

Llévatelo:

Con la finalidad de identificar sectores de riesgo de comisión del delitos, la Municipalidad de Coyhaique junto a las policías y organizaciones de vecinos están llevando adelante un plan denominado "Marcha exploratoria nocturna".

La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, consiste en realizar recorridos nocturnos para establecer las zonas inseguras de la ciudad.

"Es una metodología de la Subsecretaría de Prevención del Delito que nos ayuda a identificar en el territorio, junto con las policías, la realidad que viven nuestros vecinos y vecinas. Es muy distinto escuchar lo que te dicen, recoger las demandas y solicitudes desde un escritorio (a hacerlo desde el terreno). Por eso, salimos a las calles para que nuestras autoridades evidencien las necesidades y urgencias de las personas", afirmó Pamela Araneda, de la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio.

En este contexto se realizó un recorrido con la Junta de Vecinos Los Canales,  en la que se identificaron puntos que requieren la instalación de luminarias, la erradicación de microbasurales, instalación de señaléticas de tránsito y fiscalizaciones a vehículos abandonados en la vía pública, entre otros aspectos.

"Me parece muy buena la actividad... Mostramos los lugares más complicados en nuestra población, y esperamos que esto gatille acciones, en conjunto con las policías y la Municipalidad, para tener un lugar más tranquilo e iluminado, y así poder bridar a los vecinos la seguridad que se necesitan", señaló Marilyn Vidal, presidenta de la Junta de Vecinos Los Canales.

En la actividad participaron también funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, que durante los próximos meses se sumarán a los recorridos por las restantes juntas de vecinos y poblaciones de Coyhaique, con el objeto de identificar y erradicar focos que faciliten la ocurrencia de delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter