Cuatro colegios de la Región de Aysén se adjudicaron el Fondo InnovaConvivencia 2019

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Apoya iniciativa que fomenten la participación, el respeto y el buen clima educacional.

Cuatro colegios de la Región de Aysén se adjudicaron el Fondo InnovaConvivencia 2019
 Seremi de Educación

El Colegio El Camino de la Fuente se encuentra en la ciudad de Coyhaique.

Llévatelo:

El Colegio El Camino a la Fuente de Coyhaique y las escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, Pedro Aguirre Cerda de Islas Huichas y Villa Amengual de Lago Verde fueron los establecimientos que se adjudicaron el Fondo InnovaConvivencia 2019.

InnovaConvivencia es una iniciativa concursable a nivel nacional, que se lanzó el 11 de marzo pasado como parte del Programa por la Calidad de la Educación "Chile Aprende Más", y apoya proyectos innovadores que fomenten la participación, el respeto y el buen clima.

"Para lograr aprendizajes de calidad es fundamental que exista una buena convivencia, la cual se logra con la activa participación de las comunidades", señaló el seremi de Educación de AysénSergio Becerra Mera.

La iniciativa del Colegio El Camino a la Fuente, denominada Brigada del "Arte del Buen Vivir", consiste en generar un espacio donde los alumnos se encuentren en torno a la creación desde diferentes lenguajes artísticos. 

"Esperamos que esto sea el comienzo de una amplia participación en ideas que fomenten la tolerancia, porque como sociedad lo necesitamos", destacó el gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter