Dan de baja a militar por maltratar a soldados conscriptos en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Dos conscriptos escaparon del regimiento Las Bandurrias debido a los malos tratos recibidos.

Padre de uno de los jóvenes relató que los golpeaban con varillas metálicas

Dan de baja a militar por maltratar a soldados conscriptos en Coyhaique
 Ejercito / Referencial

El 5 de septiembre se inició el proceso de instrucción en el regimiento Las Bandurrias de Coyhaique

Llévatelo:

La IV División de Ejército confirmó la baja de un funcionario de la institución, cuyo nombre y cargo ha sido mantenido en reserva, debido a que la investigación interna, iniciada tras la fuga del regimiento Las Bandurrias de Coyhaique de dos conscriptos, ha arrojado elemento que permiten suponer la existencia de maltrato a los soldados.

Según indicó el teniente coronel, Rodrigo Álvarez, "hemos evidenciado que hay algunos antecedentes que nos permiten confirmar esta posibilidad que hubo un maltrato contra los soldados por parte de un hombre de la institución y es necesario comunicar que eso no es aceptable en el Ejército, por lo que se ha determinado la baja inmediata de ese funcionario"

Los jóvenes, quienes permanecían desaparecidos desde el pasado lunes, se rencontraron este fin de semana con sus padres en Coyhaique.

"Me están entregando otro hijo distinto al que yo les entregué el 5 de septiembre en Santiago" indicó Javier Castro, padre de uno de los conscriptos, quien agregó que "está muy mal psicologicamente, está con trauma. Anoche tuve que dormir con él, estaba soñando, lo tuve que contener, abrazar, calmarlo"

Los jovenes habían decidido realizar de manera voluntaria su servicio militar y desde el mes de septiembre permanecían en Coyhaique. Según relatan sus familiares, durante estos 60 días fueron golpeados reiteradas veces por funcionarios de la institución.

"Mi hijo por eso optó por salir de ahí, buscando una forma de escapar de todo esto, del dolor, del maltrato de una especie de "Coliseo" los hacían pasar y les pegaban con unas varillas de cobre" explicó Juan Castro.

El Ejército determinó entregar la licencia del servicio militar a ambos jóvenes quienes ahora esperan regresar a Santiago. Los antecedentes de los hechos están en manos de la Fiscalía Militar para el desarrollo de la investigación respectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter