DDHH: Ministro en visita realizó diligencias en regimiento de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Álvaro Mesa investiga delitos de secuestro y aplicación de tormentos cometidos en septiembre de 1973 en la unidad militar.

DDHH: Ministro en visita realizó diligencias en regimiento de Coyhaique

Mesa realizó una inspección del recinto y tomó declaraciones al personal.

Llévatelo:

Hasta el Regimiento Reforzado Nº 14 "Aysén" llegó el ministro en visita Álvaro Mesa Latorre, para encabezar diligencias por dos causas de derechas humanos, relativas a los delitos de secuestro y aplicación de tormento registrados en septiembre de 1973.

"En esta visita pude realizar diligencias en las causas de Noel Neira Vera y Joaquín Real Hermosilla, por denuncias por secuestro y aplicación de tormentos; ambas instancias de tortura que, según las denuncias, se perpetraron en el Regimiento Reforzado Nº14 Aysén, de la ciudad de Coyhaique", sostuvo el ministro Mesa.

Durante su estadía en la jurisdicción, el ministro instructor se reunió con miembros de la Agrupación de Derechos Humanos de Aysén y sostuvo una reunión con el jefe de la Policía de Investigaciones para coordinar las diligencias y órdenes de investigar que se deberán desarrollar durante las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter