Denuncian a trabajadores por matar a balazos a un lobo marino en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Sernapesca presentó hoy la denuncia en Fiscalía por infracción a la Ley de Pesca y maltrato animal.

Los hechos fueron dados a conocer a través de una denuncia ciudadana publicada en Facebook.

Denuncian a trabajadores por matar a balazos a un lobo marino en Aysén
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Sernapesca presentó este jueves una denuncia en contra de dos trabajadores de un centro de cultivo de salmones que disparó contra un lobo marino.

El hecho se conoció luego de una denuncia ciudadana a través de Facebook donde fueron publicados un video y tres fotografías que muestran lo ocurrido.

La entidad denunció a los responsables por infracción a la Ley de Pesca y por maltrato animal, luego de que fiscalizadores de la Dirección Regional de Sernapesca de Aysén revisaran el material audivisual.

"Esta denuncia da cuenta de un caso de maltrato animal en un centro de cultivo que se ubica en el fiordo Aysén, esta vez y particularmente empleando armas de fuego, lo que nos genera mayor preocupación", indicó el director de Sernapesca Aysén, Cristian Hudson.

De acuerdo a la información recopilada por la entidad pública, el hecho ocurrió en el centro Playas Blancas, ubicado entre caleta Rabudos y caleta Dagny en el Fiordo Aysén, cuya propiedad corresponde a Salmones Antártica S.A.

En los registros audiovisuales se observa a dos personas en el módulo de cultivo, donde una de ellas manipula un arma de fuego larga, apuntando con dirección a la jaula de cultivo.

Las fotografías siguientes dan cuanta de un buzo acarreando en el agua al lobo marino  y posteriormente, al mimso trabajador, con el animal muerto con dos heridas en su cabeza.

Hudson dijo esperar que "la Fiscalía instruya a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) investigar esta situación, de la que nos haremos parte aportando la mayor cantidad de antecedentes posibles que permitan llegar a determinar las causas y los responsables de esto".

Los lobos marinos son una especie protegida por la Ley General de Pesca y Acuicultura, por lo que la empresa arriesga multas de hasta 300 UTM -aproximadamente 15 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados