Dictan primera condena en Coyhaique por acoso sexual callejero

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Hombre de 46 años fue sentenciado a 21 días de cárcel y al pago de una multa de 245 mil pesos.

El implicado sostuvo palabras soeces a las afectadas, según indicó la Fiscalía.

Dictan primera condena en Coyhaique por acoso sexual callejero
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coyhaique dictó la primera condena -en la zona- por el delito de acoso sexual callejero, tipificado este año en la ley 21.153.

La sentencia contra Segundo Díaz, de 46 años, consiste en 21 días de carcel y el pago de una multa de 5 UTM, unos 245 mil pesos aproximadamente.

Según relató el fiscal Luis Contreras, la denuncia fue interpuesta por dos adolescentes de 15 años quienes fueron abordadas por Díaz Fuentes, en evidente estado de ebriedad, en calle Pedro Aguirre Cerda.

"Les dijo palabras soeces, que son palabras insinuantes desde el punto de vista sexual y a una de ellas le acarició la pierna", precisó el persecutor.

Tras su control de detención, la Fiscalía solicitó un procedimiento simplificado dado que, el imputado, tenía antecedentes anteriores por faltas contra la moral y las buenas costumbres.

"Si bien estas faltas no son modificadas por la nueva ley, esta si contempla un agravamiento y una precisión respecto a la conducta" agregó Contreras.

Este es el primer caso de acoso sexual en espacios públicos que se registra en Coyhaique desde la promulgación de la ley realizada el 3 de mayo del presente año.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter