Dos personas fallecieron tras caer de sus caballos al río Simpson cerca de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Denuncia por presunta desgracia fue interpuesta la noche del sábado tras el hallazgo de uno de los caballos ahogado.

Lugareños con ayuda del Gope y Bomberos encontraron este domingo a los dos hombres fallecidos.

Dos personas fallecieron tras caer de sus caballos al río Simpson cerca de Coyhaique
 Cedida

Accidente se produjo en horas de la tarde en el sector de Ensenada Valle Simpson.

Llévatelo:

La Fiscalía regional de Aysén confirmó, la tarde de este domingo, el hallazgo de dos cuerpos que corresponderían a las personas desaparecidas la noche del sábado en el sector de Ensenada Valle Simpsón, ubicado a 14 kilómetros al sur de Coyhaique.

Según los primeros antecedentes los hombres de 29 y 34 años, cuyas identidades aún no han sido confirmadas, cruzaban el río Simpson cuando cayeron de sus caballos.

"Cruzaban a caballo en el sector de la empresa de áridos y aparentemente, hay varios pozones de gran profundidad, seguramente los caballares se asustaron, cayeron al río y en definitiva no sabían nadar y desafortunadamente perdieron la vida" señaló el fiscal, Alex Olivero.

La denuncia por presunta desgracia se interpuso la noche del sábado, cerca de las 22 horas, cuando solo uno de los caballos llegó al campo de destino. Los lugareños de inmediato iniciaron la búsqueda, encontrando a unos cinco kilómetros de Valle Simpsón al otro caballo muerto a la orilla del río.

A primera hora de este domingo las labores de rescate se reanudaron encabezadas por familiares y vecinos del sector con el apoyo de Gope de Carabineros y Bomberos.

"Uno de los cuerpos fue encontrado por el Gope en el mismo sector donde habían caído por lo cual se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidio y el Servicio Médico Legal. El Gope continuó con las labores de rastreo logrando ubicar al segundo cuerpo" agregó el fiscal Olivero.

Por orden del Ministerio Público las diligencias para determinar las causas de este accidente fueron encargadas a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter