Ejército calificó como un "error de interpretación" el rechazo a cesión de terreno para nuevo hospital de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Desde la IV División explicaron que toda instalación militar es estratégica y que se requiere tomar ciertos resguardos en el diseño del proyecto de un nuevo hospital.

Delegada presidencial planteó necesidad de una consulta ciudadana para poder definir la ubicación del nuevo recinto hospitalario

Ejército calificó como un
 Cooperativa Regiones

"Nunca hemos estado cerrados y si fue así fue un error de interpretación" indicó el general Luis Pérez de la IV División del Ejército

Llévatelo:

El comandante en jefe de la IV División del Ejército, se refirió al rechazo a ceder parte del terreno que actualmente pertenece al Campo Militar Coyhaique, para la construcción del nuevo hospital regional.

Esta decisión fue informada por la delegada presidencial, a través de un oficio enviado al Servicio de Salud Aysén, indicando que el terreno fiscal solicitado para desarrollar el Proyecto de Normalización del Hospital Regional Coyhaique, no estaba disponible debido a la "función estratégicas" que cumplía para la institución uniformada.

oficio intendencia by Jav Verdejo on Scribd

El general Luis Pérez, de la IV División de Ejército, indicó que "no hay nada cerrado, nunca hemos estado cerrados y si fue así fue un error de interpretación"

Desde el Ejército indicaron que en años anteriores ya se ha cedido parte del terreno en cuestión para la construcción del edificio del Gobierno Regional, el Centro de Rehabilitación de Teletón y para el proyecto de ampliación de la Ruta 7 (Carretera Austral).

"Como instalación militar, es una instalación estratégica y hay que tener ciertos resguardos en la confección del proyecto. Por supuesto que hay voluntad, pero estamos en conversaciones iniciales, se había dicho inicialmente que se iba a hacer un barrio cívico y eso es muy distinto a hacer un hospital" agregó Luis Pérez, comandante en jefe de la IV División.

Más allá de la explicación entregada por el Ejército, desde la Delegación Presidencial Aysén, insisten que es necesario evaluar la mejor ubicación para la instalación del nuevo recinto hospitalario, considerando para ello la opinión de la comunidad.

"Respecto al oficio, hubo un tema de interpretación y respecto a la normalización del hospital, nos parece urgente concretar y creo que hay que hacer un análisis más exhaustivo de ese terreno y de otros más, y poder considerar también una especie de consulta ciudadana" explicó la delegada presidencial, Margarita Ossa.

Durante la próxima semana se sostendrán las primeras reuniones entre el Servicio de Salud, Ejército, Vivienda, Bienes Nacionales, Delegación Presidencial y Gobierno Regional, para intentar avanzar en la definición del terreno donde se emplazará el nuevo hospital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter