El 29 de abril se concretará el traspaso del Parque Patagonia al Estado chileno

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

En Marzo de 2017 la fundación Tomkins Conservation formalizó la donación de 407 mil hectáreas al Estado de Chile.

En el Parque Patagonia de Cochrane fue sepultado el conservacionista Douglas Tompkins.

El 29 de abril se concretará el traspaso del Parque Patagonia al Estado chileno
 Tompkins Conservation Chile
Llévatelo:

La Fundación Tompkins Conservation anunció oficialmente que el próximo 29 de abril realizará la ceremonia en que se traspasará oficialmente la administración del Parque Patagonia, ubicado en la comuna de Cochrane, al Estado chileno.

En marzo de 2017, durante una visita de la presidenta Michelle Bachelet al parque Pumalín, se confirmó la donación de más de 400 mil hectareas que la fundación entregaría para sumar a la conformación de la red de parques, anunciada por el Gobierno.

"El hecho de entregar las tierras al Estado para la creación de parques es la concreción de un trabajo de 25 años. Lo vemos como una tremenda oportunidad para Chile, para elevar el estándar de los parques nacionales y que estos sean vistos como activos dentro de las economías locales", dijo Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile. 

"Es una oportunidad que tenemos todos como chilenos para mirar nuestro patrimonio natural, protegerlo y demandar mejores condiciones para nuestros parques nacionales" concluyó la representante de la fundación, quien destacó que los terrenos donados han permitido la creación de cinco nuevos parques nacionales y la ampliación de tres ya existentes.

El Parque Patagonia fue desarrollado con toda la infraestructura de uso público por Tompkins Conservation y donado al Estado para convertirse en Parque Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter