Entregan computadores a niños de Cochrane, Tortel y Villa O'Higgins

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Fueron facilitados 62 computadores a alumnos de séptimo básico de las tres comunas de la provincia de Capitán Prat.

Notebooks ultraportables incluyen un año de acceso a internet gratuito.

Entregan computadores a niños de Cochrane, Tortel y Villa O'Higgins
Llévatelo:

La Secretaría Regional Ministerial de Educación encabezó la ceremonia de entrega de computadores personales y recursos educativos a estudiantes de séptimo básico de la Escuela Teniente Hernán Merino Correa de Cochrane y Liceo Pioneros del Sur de Villa O'Higgins, el plantel educativo más austral de la región de Aysén.

En la Región de Aysén, son 962 notebooks ultraportables los que están recibiendo estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados.

"Nos complace mucho llegar a Cochrane y a Villa O'Higgins, donde los estudiantes esperan su computador personal con la misma expectativa que en Coyhaique, la capital regional. Tenemos el mandato de estar junto a nuestras comunidades educativas motivándolas y también haciéndoles llegar el apoyo técnico y estas herramientas tecnológicas con el propósito de mejorar los aprendizajes en el aula", señaló el seremi de Educación Aysén, Sergio Becerra.

Fueron 40 los computadores entregados en Cochrane y otros 12 en Villa O'Higgins. Además, la directora regional de Junaeb, Francisca Ortiz, concurrió a Caleta Tortel a entregar los equipos a 10 estudiantes de la Escuela Comandante Luis Bravo.

Los notebooks tienen un año de conexión a internet gratuita, además de 81 recursos educativos instalados, con acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter