Falleció adulto mayor que recibió una golpiza en Aysén: Su nieto será reformalizado

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Acusado fue dejado en libertad tras la formalización por lesiones graves y ahora se le imputará el delito de parricidio.

Deceso se produjo en el Hospital de Coyhaique.

Falleció adulto mayor que recibió una golpiza en Aysén: Su nieto será reformalizado
 Carabineros

Imputado fue detenido nuevamente este lunes para ser reformalizado por el delito de parricidio

Llévatelo:

Poco más de dos días resistió en el Hospital Regional de Coyhaique el adulto mayor que fue agredido en Puerto Aysén por su nieto de 29 años. A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, José Pérez Montiel (67 años) falleció debido a las graves lesiones ocasionadas por los golpes que recibió en el rostro.

El cuerpo del hombre fue entregado a la familia sin realizar la autopsia por lo que fue necesario retirarlo la mañana de este lunes del velorio para averiguar la causa de su deceso.

Según indicó el fiscal Aquiles Cubillos, "por circunstancias que estamos investigando el doctor tratante entregó el cuerpo sin que se realizara la autopsia, siendo un hecho absolutamente irregular pues se trata de una muerte por causa de un hecho violento".

La autopsia fue realizada durante la mañana y se determinó que la causa de muerte era un traumatismo encefalocraneano con hematoma intracerebral y subdural que tenía directa relación con los golpes propinados por el nieto de la víctima.

Con estos nuevos antecedentes se solicitó nuevamente la detención del imputado quien, a pesar de la oposición de la Fiscalía, fue dejado en libertad el viernes tras ser formalizado por el delito de lesiones graves.

"Creemos que lo sucedido solo ratifica lo que planteamos en la primera audiencia de formalización donde dijimos que la gravedad de las lesiones que tenía la víctima, el diagnóstico que en ese minuto tenía, por tratarse de un hecho de violencia intrafamiliar y por la pena que arriesgaba ya en ese momento, era suficiente para solicitar la prisión preventiva", indicó el persecutor.

En las proximas horas el imputado será reformalizado por parricidio, uno de los delito de mayor gravedad contemplados en la legislación chilena por lo que de ser encontrado culpable arriesga incluso la pena de presidio perpetuo calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter