Fijan audiencia de reformalización para imputados en Caso Luminarias en la región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Entre los ocho imputados figuran el ex alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, uno de sus ex asesores y Marcelo Lefort

Fijan audiencia de reformalización para imputados en Caso Luminarias en la región de Aysén
 Poder Judicial

La audiencia se desarrollará de manera remota a través de plataforma Zoom.

Llévatelo:

Para el 28 de noviembre quedó fijada la audiencia de reformalización de los imputados en el denominado Caso Luminarias, en la arista correspondiente a la región de Aysén, específicamente vinculada al municipio de Coyhaique.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal a cargo de la investigación, Luis González Aracena, durante el proceso investigativo aparecieron nuevos antecedentes que obligan a reformalizar a los ocho imputados, entre ellos, el ex alcalde de la comuna de Coyhaique Alejandro Huala, uno de sus asesores, Julio Villarroel y Marcelo Lefort, investigado también por hechos similares en otras regiones del país.

"El avance de las diligencias que desarrolla la fiscalía regional en coordinación con la fiscal regional de Ñuble -a cargo de la indagatoria nacional- ha determinado el hallazgo de nuevos antecedentes los cuales configuran tipos penales que hacen necesaria la solicitud de reformalización de la investigación en contra de los imputados en la causa, la cual fue solicitada al Tribunal de Garantía de Coyhaique y fijada para el 28 de noviembre del año en curso. En esa audiencia se comunicarán estos nuevos antecedentes y los tipos penales", puntualizó el fiscal González de la unidad de alta complejidad.

En febrero de este año los ocho imputados fueron formalizados en Coyhaique por los delitos de cohecho (Huala y Villarroel en su calidad de funcionarios públicos) y soborno (vinculados a empresa Itelecom), además de violación de secreto, instancia en que todos recibieron medidas cautelares de menor intensidad, como el arraigo comunal y arresto domiciliario.

Recordemos que en esta arista se investiga la presunta recepción de sobornos por parte de los funcionarios municipales, para favorecer a la empresa en procesos de licitación pública asociados a la instalación de luminaria del tipo led en la comuna.

La audiencia de reformalización se desarrollará a las 11:00 horas el próximo 28 de noviembre en el Tribunal de Garantía de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter