Gobierno responde a críticas de alcalde de Villa O'Higgins por Fibra Óptica Austral

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

La autoridad sectorial de Telecomunicaciones señaló que existen varias iniciativas para mejorar el estándar de telefonía e internet en Aysén.

Proyectos de conectividad adicionales complementarán las obras de construcción del troncal terrestre de la Fibra Óptica Austral en la zona sur de la región.

Gobierno responde a críticas de alcalde de Villa O'Higgins por Fibra Óptica Austral
 Seremi de Transporte y Telecomunicaciones
Llévatelo:

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Aysén, Fabián Rojas (RN), respondió a las críticas emitidas por el alcalde de Villa O'Higgins, Roberto Recabal (independiente pro Chile Vamos), quién señaló que nuevamente su comuna quedaba excluida, esta vez del proyecto Fibra Óptica Austral.

"Cuando se afirma por parte del alcalde que el Gobierno dejó de lado a Villa O'Higgins cae en un error, ya que en este Gobierno la comuna va a estar mucho más conectada que cuando la recibimos", indicó Rojas.

La autoridad sectorial recordó que la licitación para el tramo terrestre de la Fibra Óptica Austral, que incluía la conexión con Villa O'Higgins, se declaró desierta en dos oportunidades, pero que la comuna será priorizada en la iniciativa impulsada por Subtel denominada Última Milla.

"Hemos decidido junto al Gobierno Regional priorizar a Villa O'Higgins dentro de la cartera de proyectos para la fibra óptica de Última Milla y que obviamente se va a desarrollar por parte del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, para después presentarlo a financiamiento", señaló el seremi.

Fabián Rojas también se refirió a los anteproyectos aprobados recientemente por el Consejo Regional, de los cuales dos tienen directa relación con una ampliación de cobertura hacia la comuna. 

"Primero la instalación de antena para la zona de Candelario Mancilla y Lago O'Higgins. Además la ruta que va a establecerse entre Caleta Tortel y Villa O'Higgins con el objeto de que en esa zona la gente tenga conectividad", concluyó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter