Molestia en Villa O'Higgins tras ser excluidos de proyecto Fibra Óptica Austral

Publicado:
| Periodista Digital: Jessica Vera Uribe, Cooperativa.

La comuna no cuenta con una red estable, lo que genera serios inconvenientes, debido al aislamiento del sector.

"Estábamos ilusionados con este gran proyecto", indicó el alcalde Roberto Recabal.

Molestia en Villa O'Higgins tras ser excluidos de proyecto Fibra Óptica Austral
 Wikimedia Commons
Llévatelo:

Molestia expresó el alcalde de Villa O'Higgins, Roberto Recabal (IND), quien acusa que los pobladores de la comuna fueron excluidos del proyecto Fibra Óptica Austral, que tendrá una millonaria inversión de más 90 mil millones de pesos, según lo anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

A juicio de Recabal, la iniciativa del Gobierno "busca saldar una deuda con los habitantes de Aysén y Magallanes, pero la verdad suele ser dolorosa y lo es para los 550 habitantes de Villa O´Higgins, que estábamos ilusionados con este gran proyecto país, la comuna más aislada y extrema de la región, incomprensiblemente queda afuera de este proyecto".

La comuna no cuenta con una red estable, por lo que no pueden conectarse de forma fluida a internet, lo que genera serios inconvenientes debido al aislamiento y la lejanía del sector.

Según lo informado por el Gobierno, existe una fuerte inversión para concretar el denominado Troncal Submarino Austral, que conectará a través de un cable de fibra óptica Puerto Montt y Puerto Williams, favoreciendo en su recorrido a diversas localidades de la provincia de Palena y la Región de Aysén, excepto la comuna de Villa O'Higgins.

El jefe comunal además criticó que "el Consejo Regional está para iniciativas regionales, no para suplir una estrategia de cobertura mal diseñada en el Gobierno. Esperamos que desde el nivel central corrijan esta injusticia con nuestra comuna", expresó el alcalde. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter