Hombre que ingresó a la casa de Nabila Rifo fue condenado a una multa de 700 mil pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Este viernes se realizó el procedimiento abreviado por violación de morada contra Miguel Rubio.

El imputado cumple actualmente una condena en la cárcel de Chile Chico.

Hombre que ingresó a la casa de Nabila Rifo fue condenado a una multa de 700 mil pesos
Llévatelo:

Una multa de 700 mil pesos deberá pagar el hombre que el año pasado ingresó a la casa de Nabila Rifo, mujer que en 2016 fue víctima de una brutal agresión por parte de su ex pareja en Coyhaique.

El sujeto, identificado como Miguel Rubio, accedió a un procedimiento simplificado en el que fue condenado por el delito de violación de morada violenta en contra de Rifo, por lo que el Juzgado de Garantía de Coyhaique le ordenó pagar una multa de 15 UTM.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Elizabeth Gutiérrez, aseguró que están "conformes con el fallo porque es una señal para todas aquellas mujeres que consideran que hacer la denuncia por casos de este tipo podría no ser sancionados".

"El llamado es claro, siempre hay que dar a conocer estos hechos porque la justicia sí funciona", sostuvo.

Si bien la investigación se inició por los delitos de violación de morada y amenazas, por acuerdo entre la Fiscalía y Sernameg, se decidio solicitar la recalificación.

"Era la forma más adecuada para poder terminar la causa de una manera óptima. El imputado fue condenado a la pena de multa más alta que establece la ley para el delito de violación de morada violenta que son 15 UTM, entendiendo además que él ya se encuentra cumpliendo condena por otro delito", indicó la fiscal adjunto (s) Yessi Villegas.

Rubio conoció el fallo a través de videoconferencia ya que actualmente cumple condena, hasta octubre de 2019, por el delito de conducción en estado de ebriedad en la cárcel de Chile Chico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter