Imputado por conducción en estado de ebriedad se fugó mientras cumplía arresto domiciliario

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

José Zurita, según la Fiscalía, provocó la muerte de tres personas.

El 18 de noviembre debía reingresar a prisión preventiva por orden de la Corte de Apelaciones, pero no fue encontrado por las policías.

Imputado por conducción en estado de ebriedad se fugó mientras cumplía arresto domiciliario
 Archivo

El imputado chocó en avenida Baquedano a una velocidad estimada por la SIAT superior a los 150 kilómetros por hora.

Llévatelo:

El 18 de Noviembre, la Corte de Apelaciones de Coyhaique decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra José Zurita, imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, revocando así la medida de arresto domiciliario estimada en primera instancia, sin embargo, cuando lo fueron a buscar ya no se encontraba en su domicilio.

A pocos días de que se cumpla un mes desde la resolución del tribunal de alzada, la familia de una de las víctimas fue notificada de la condición de prófugo del presunto responsable del accidente que dejó tres víctimas fatales.

"Se fugó, no sabemos en qué condiciones, nos acabamos de enterar. Fuimos a Fiscalía y ahí nos entregaron los documentos donde se certifica que está prófugo" indicó Yasna Estroz, hermana de una de las víctimas, agregando que "tenemos que esperar a hablar con el fiscal la próxima semana a ver que nos dicen".

La Fiscalía notificó a mediados de noviembre del cierre de la investigación y en los próximos días se debía realizar la audiencia de preparación de juicio oral, instancia que debió ser aplazada debido a la fuga del único imputado en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter