Inician diseño para restaurar monumento nacional "Bodegas Portuarias" de Puerto Ibáñez

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Las obras implican una inversión superior a los 160 millones de pesos y tienen un plazo de 605 días para su ejecución.

El sector da cuenta del poblamiento y la actividad productiva del sector en la década de 1930.

Inician diseño para restaurar monumento nacional
 Seremi Obras Públicas Aysén

Las estructuras se ubican en la costanera del lago General Carrera en la ciudad de Puerto Ibáñez

Llévatelo:

Para rescatar y poner en valor el Monumento Nacional "Bodegas Portuarias", ubicado en la ciudad de Puerto Ibáñez, en la Región de Aysén, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, adjudicó la ejecución del diseño para restaurar estos inmuebles.

"Las obras tienen sentido no sólo cuando invertimos gran cantidad de recursos y en obras de gran envergadura, sino también cuando nos preocupamos de la cultura e identidad de un pueblo, cuando la comunidad plantea su interés de resguardar una infraestructura que es parte de la vida e historia de los vecinos", indicó el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera.

Las estructuras se ubican en la costanera de Puerto Ibáñez y son mudos testigos del proceso de poblamiento acontecido en 1930 y de la actividad comercial desarrollada en la cuenca del lago General Carrera.

"Hace bien a la comunidad, como grupo humano, preocuparnos también de obras que entregarán posibilidades de recreación, alegría, encuentro comunitario y que, sin duda, van a impulsar nuevas iniciativas relacionadas con ellas" agregó la autoridad regional.

La ejecución de este diseño, busca recuperar estos inmuebles para darles uso para actividades culturales y de uso público asociadas al borde costero del lago General Carrera.

"En particular, con el desarrollo de esta iniciativa, no solo buscamos propiciar el rescate del inmueble patrimonial, sino también queremos imprimir un nuevo sello a nuestras propuestas, rescatando el patrimonio vivo de la localidad, entregándoles para ello, un espacio en donde la comunidad pueda mostrar su quehacer, poniendo en valor a las personas" indicó el director de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas, Claudio Correa.

Para el desarrollo del diseño de esta obra, que generará un nuevo espacio para el desarrollo turístico y cultural de la comuna de Ibáñez, se invirtieron 164 millones de pesos financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y tiene un plazo de 605 días para su ejecución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter