Inician nuevo servicio de transporte en el Lago General Carrera

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Embarcaciones La Tehuelche y Pilchero entraron en operaciones este lunes permitiendo conectar diariamente a las personas entre Puerto Ibáñez y Chile Chico.

Naviera Austral asumirá la conectividad lacustre mientras se resuelve la licitación definitiva del servicio.

Inician nuevo servicio de transporte en el Lago General Carrera
Llévatelo:

Este lunes comenzó la operación de las naves La Tehuelche y Pilchero, de Empresa Naviera Austral S.A., conectando diariamente Puerto Ibañez con Chile Chico en una navegación de dos horas por el lago General Carrera

El Seremi de Transportes de Aysén, Fabián Rojas, señaló que es una prioridad de garantizar la continuidad de los servicios de transporte subvencionados y que "la empresa Naviera Austral comienza a operar el servicio con la barcaza La Tehuelche por un plazo de cuatro meses, mientras se resuelve la nueva licitación del servicio".

En la licitación, publicada el 10 de junio, se incluyeron ciertos elementos solicitados por la comunidad, entre ellos destaca la aplicación de tarifas diferenciadas para residentes de la provincia y visitantes foráneos.

"Estamos contentos, porque se acogió todo lo que habíamos pedido para mejorar la calidad de servicio tanto para el local como para el no local. Así que estamos contentísimos, ahora que ya sabemos que en octubre tenemos la licitación próxima por tres años, nos deja una tranquilidad fantástica" señaló la presidenta de la Asociación Gremial de Turismo de Chile Chico, Katherine Muñoz.

Mientras el proceso continúa su curso para iniciar con su implementación definitiva en octubre de este año, el servicio de transporte será brindado por las embarcaciones de la empresa Naviera Austral.

"Representa un importante desafío, y pondremos en este servicio a disposición de los usuarios, todo nuestro compromiso para brindarles una mejor experiencia de viaje" indicó el gerente general de Naviera Austral, César Hechenleitner.

Además de los viajes diarios entre Río Ibáñez y Chile Chico, las embarcaciones La Tehuelche y Pilchero realizarán servicios mensuales de conectividad para localidades más apartadas de la cuenca del lago General Carrera como El Avellano, Levican, Puerto Cristal, Puerto Sánchez y Puerto Troncoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter