Joven fue condenado por el crimen de un adulto mayor en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El tribunal determinó una condena de 10 años y 1 día de internación en un centro del Sename para el adolescente de 17 años.

En el juicio, la madre del imputado, acusada como coautora por la Fiscalía, fue absuelta de los cargos.

Joven fue condenado por el crimen de un adulto mayor en Coyhaique
 Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique

El Tribunal además condenó a uno de los adultos a una pena de 5 años de libertad vigilada como encubridor del delito.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique determinó condenar a 10 años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado, al adolescente acusado por la Fiscalía como autor de las lesiones que provocaron la muerte de Rudy Catalán de 80 años de edad. 

En fallo unánime, el Tribunal dio por acreditado, que alrededor de las seis de la mañana del 1 de noviembre de 2020, el adolescente y su madre llegaron a la casa del adulto mayor y, tras discutir, el joven lo agredió con un palo de escobillón y luego con un cuchillo que la víctima mantenía en el cinto, actuando sobre seguro por la avanzada edad de Rudy Catalán, quien falleció tres días después mientras permanecía internado en el Hospital Regional de Coyhaique.

"El Tribunal condenó al menor, autor directo del homicidio, a diez años en régimen cerrado que es el tope de condena que se le puede aplicar a un menor de edad, es decir, los jueces estimaron los hechos de la mayor gravedad y aplicó la pena máxima al adolescente", señaló el fiscal José Moris.

Además en la causa, el tribunal condenó al acusado un adulto a la pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, en calidad de encubridor del delito y determinó absolver a la madre del adolescente, acusada por el Ministerio Público como coautora del delito.

Al respecto, el fiscal Moris indicó que "la imputada, que corresponde a la mamá del menor, fue absuelta por lo que estamos revisando los antecedentes para eventualmente interponer algún recurso en la Corte de Apelaciones".

La defensa del imputado menor de edad planteó en el juicio que el adolescente habría actuado en defensa de su madre quien habría sufrido un abuso sexual realizado por la víctima del homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter