Juez se inhabilitó y citó a audiencia para resolver competencia en caso de fraude FAM

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Un error de forma derivó en la anulación del fallo con el que el Juzgado de Garantía trabó la competencia de la justicia castrense respecto a la investigación del personal militar.

El próximo jueves 21 de enero se realizará la audiencia donde se escucharán los argumentos de los involucrados.

Juez se inhabilitó y citó a audiencia para resolver competencia en caso de fraude FAM
 Juzgado de Garantía Coyhaique

El próximo jueves se discutirá la petición de competencia inhibitoria presentada por el Segundo Juzgado Militar.

Llévatelo:

A raíz de un incidente de nulidad, el Juzgado de Garantía de Coyhaique anuló el fallo del pasado miércoles y dejó sin efecto la resolución que rechazó la solicitud de incompetencia inhibitoria formulada por la ministra en visita extraordinaria Romy Rutherford, quien se declaró competente para conocer la causa de fraude FAM, investigado por la Fiscalía Regional de Aysén, en lo que respecta al personal militar imputado en la causa.

El juez de Garantía, Mario Devaud, determinó citar a una audiencia el próximo jueves 21 de enero, y debió inhabilitarse ya que en el fallo anterior dio su parecer respecto a la competencia del Juzgado de Garantía.

"La resolución de este Tribunal, ha impedido que la parte recurrente haya ejercido el derecho que le confiere el artículo 105 del Código de Procedimiento Civil, tratándose de una actuación defectuosa, cuyo perjuicio sólo es reparable con la declaración de nulidad", razona el fallo redactado por el magistrado Devaud.

El próximo día jueves a las 09:30 horas se realizará la audiencia donde se debatirá la competencia inhibitoria formulada por el Segundo Juzgado Militar, con la participación de la Fiscalía regional de Aysén y la ministra en visita extraordinaria de la Corte Marcial, proceso que será presidido por un juez no inhabilitado en la causa

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter