Lanzan programa de actividades de invierno en Chile Chico

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Las actividades se desarrollarán entre junio y agosto.

La iniciativa contempla jornadas deportivas, recreativas, de promoción turística, concursos orientados igualmente a los adultos mayores, talleres y seminarios.

Lanzan programa de actividades de invierno en Chile Chico
 Municipalidad de Chile Chico.

La iniciativa fue valorada por autoridades locales.

Llévatelo:

Una serie de actividades programó la Municipalidad de Chile Chico para desarrollar entre junio y agosto, en lo que se ha denominado "Temporales de Invierno".

"Tendremos jornadas deportivas, recreativas, de promoción turística, concursos orientados igualmente a los adultos mayores, talleres y seminarios", indicó el administrador municipal, Omar Ruiz.

Por su parte, la concejala Teresa Aguilar (PS), destacó que la actividad está destinada en gran medida "para los niños que están próximos a salir de vacaciones, para que se entretengan con deporte y las actividades que se van a realizar para ellos, así como también para los adultos mayores, para sacarlos un poco de su rutina".

Para lo que queda del mes de junio destaca el cine, Festival de la Voz Escolar Regional, juegos indoor.

En julio, en tanto, está programada la reedición del libro de la Guerra de Chile Chico, "Chiqui Chef de invierno", concurso "Teje tu bufanda", lanzamiento del libro y video "Nuestra historia desde el corazón" donde los protagonistas son los adultos mayores, talleres de educación ambiental, torneo de futsal, tertulia literaria, jornadas de rescate a nuestras tradiciones y pueblos originarios, entre otras iniciativas.

Julio es el mes que mayor cantidad de actividades tiene, ya que también habrá: Festival de talentos "Sol de invierno", juegos recreativos en las poblaciones, taller de iniciación en la chocolatería y bombonería, taller de preparación de café en el hogar, taller de cueca, música regional, "Pie grande familiar", "Vecinos a la montaña", exposición "Puras lanas", y más.

En el mes de agosto se contempla un torneo de futsal, Encuentro de Alcaldes y dirigentes sociales de la zona sur de la Región de Aysén", celebración del Día del Niño, funciones de títeres, feria para los niños, trekking, obra de teatro de los adultos mayores "Recuerdos del viento". Varias de estas actividades serán desarrolladas por la OPD tanto en Chile Chico como en las localidades del interior de esta comuna.

Las fechas y días en que cada una de las jornadas se llevará a cabo se pueden revisar en la página de Facebook del municipio: "Ilustre Municipalidad de Chile Chico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter