Llaman a denunciar la pesca furtiva en la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

El período de veda se centra en los lugares de desove de las especies.

La Ley N° 20.256, establece medidas de conservación de los peces.

Llaman a denunciar la pesca furtiva en la Región de Aysén
 Sernapesca Aysén
Llévatelo:

Resguardar el periodo de veda de las especies hidrobiológicas que son de interés para la pesca recreativa, es el objetivo del control y fiscalización que realizan autoridades.

La normativa para regularla en Chile, es la Ley N° 20.256, donde se establecen medidas de conservación, a través de límites diarios de captura, talla o peso máximo permitido, prohibición de captura en áreas vulnerables, establecimiento del método con devolución, etc.

"Es de suma importancia cuidar los procesos asociados a la veda biológica, que permitan mantener esta actividad en el tiempo, sumando la corresponsabilidad de los usuarios", señaló Rodrigo Balladares, director regional (s) de Sernapesca Aysén.

El período de veda de peces como la trucha fario, trucha arcoíris y salmones (mayo a octubre) se focaliza en los lugares de desove de las especies.

La comunidad local, como de distintas partes de Chile, practican pesca recreativa. Además, se reciben pescadores de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, y muchos otros. 

Se debe denunciar la pesca furtiva a Sernapesca o Carabineros, proporcionar información detallada de la ubicación, considerando la enorme extensión geográfica del territorio regional", terminó el director regional (s) de Sernapesca Aysén, Rodrigo Balladares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter