Llaman a denunciar la pesca furtiva en la Región de Aysén
El período de veda se centra en los lugares de desove de las especies.
La Ley N° 20.256, establece medidas de conservación de los peces.
Luis Miguel se encuentra en Chile: esta es la razón de su visita
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Resguardar el periodo de veda de las especies hidrobiológicas que son de interés para la pesca recreativa, es el objetivo del control y fiscalización que realizan autoridades.
La normativa para regularla en Chile, es la Ley N° 20.256, donde se establecen medidas de conservación, a través de límites diarios de captura, talla o peso máximo permitido, prohibición de captura en áreas vulnerables, establecimiento del método con devolución, etc.
"Es de suma importancia cuidar los procesos asociados a la veda biológica, que permitan mantener esta actividad en el tiempo, sumando la corresponsabilidad de los usuarios", señaló Rodrigo Balladares, director regional (s) de Sernapesca Aysén.
El período de veda de peces como la trucha fario, trucha arcoíris y salmones (mayo a octubre) se focaliza en los lugares de desove de las especies.
La comunidad local, como de distintas partes de Chile, practican pesca recreativa. Además, se reciben pescadores de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, y muchos otros.
Se debe denunciar la pesca furtiva a Sernapesca o Carabineros, proporcionar información detallada de la ubicación, considerando la enorme extensión geográfica del territorio regional", terminó el director regional (s) de Sernapesca Aysén, Rodrigo Balladares.
