Luego de 30 años de espera "Ronda Médica" regresará a Alto Baguales

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Habitantes de Alto Baguales habían solicitado que se retomen las rondas médicas suspendidas a fines de los años 80.

Atenciones de salud beneficiarán a 33 adultos mayores imposibilitados de trasladarse a Coyhaique.

Luego de 30 años de espera
 Servicio de Salud Aysén

Durante este mes se han realizado encuestas de salud familiar a los habitantes de la localidad.

Llévatelo:

Los vecinos de la localidad rural de Alto Baguales, perteneciente a la comuna de Coyhaique, finalmente recibirán atención de salud, luego de tres décadas de ausencia de las "rondas médicas" suspendidas hace aproximadamente 30 años, tras el cierre de la escuela.

Fueron los habitantes de la comunidad, en su mayoría adultos mayores, quienes demandaron a fines de julio la necesidad de contar nuevamente con atenciones médicas. Tras esto, la Dirección de Salud Rural del Servicio de Salud Aysén, inició un levantamiento de información que concluyó en la necesidad de retomar las visitas al sector.

"Se han cumplido hasta ahora mis deseos y la necesidad de los vecinos es un sueño que está de a poco llegando a la realidad, pues al cerrarse el colegio quedamos sin atención" comentó el presidente de la JJVV Nº22 de Alto Baguales, Jaime Raín.

De manera conjunta entre los dirigentes vecinales y salud rural, se logró establecer como centro de atenciones la sede del sector.

"Aquí existen cerca de 33 adultos mayores que viven en la localidad y que por temas de acceso, no pueden controlarse en Coyhaique, por lo que establecimos una primera visita que se cumplió el 14 de agosto donde se realizaron 23 encuestas de salud familiar, las cuales se terminarán de realizar este sábado 24 de agosto", detalló Natalie Duffau, coordinadora asistencial de la Dirección de Salud Rural Aysén.

Las medidas y planificación de trabajo serán presentadas a los vecinos el 29 de septiembre, para así iniciar desde octubre las visitas de la ronda médica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter