Más de 60 personas participan en la Mesa de la Mujer Rural en La Junta

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

La convocatoria buscaba hablar sobre temáticas de género con mujeres del sector rural.

Se realizaron talleres divididos en dos jornadas.

Más de 60 personas participan en la Mesa de la Mujer Rural en La Junta
 Cedido

Más de 60 mujeres participaron en el encuentro de La Junta.

Llévatelo:

Cerca de 60 mujeres campesinas de Cisnes, Aysén, Coyhaique, La Junta y Melinka se reunieron para dialogar durante dos días sobre temáticas de género, intercambiar experiencias y potenciar sus rubros productivos con nuevas herramientas y oportunidades en la Mesa de la Mujer Rural.

Esta convocatoria es una instancia de diálogo, participación y coordinación entre el Estado y las organizaciones de representación campesina y mujeres en general de los sectores rurales.

La directora regional de Sernameg, Elizabeth Gutiérrez Eggers, encabezó un taller denominado "Protocolo de denuncias sobre violencia contra la mujer".

"Fue una conversación sincera donde tratamos los miedos que existen al momento de denunciar. Además analizamos cómo vamos a poder generar entre todas el cambio cultural que como Chile necesitamos para lograr que la mujer participe en forma plena y la violencia se erradique", indicó Gutiérrez.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Magali Pardo Jaramillo, expuso sobre el Concurso Mujer Empresaria Turística e hizo un llamado a las asistentes a participar y promover su emprendimiento turístico.

El encargado del Programa de Turismo Rural de Indap Aysén, Handy González, realizó una presentación sobre el programa de Turismo Rural, junto a la usuaria de Indap en la Junta, Francisca Solís, quien se dedica al rubro de cabañas y compartió su experiencia con las asistentes.

"Ha sido un gran encuentro el de la Mesa de la Mujer Rural. Hemos podido ver la necesidad que surge de intercambiar experiencias por parte las asistentes", enfatizó el director regional de Indap, Patricio Urrutia Ramírez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter