Mesa público-privada llega a acuerdo para realizar propuesta de inversión en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Las propuestas buscarían potenciar el crecimiento desde el sector privado el desarrollo económico en la zona.

El equipo de trabajo está conformado por gremios de sectores productivos como el comercio, construcción, industria, ganadería y turismo.

Mesa público-privada llega a acuerdo para realizar propuesta de inversión en Aysén
 Intendencia Aysén

La mesa público-privada se constituyó en mayo de 2018.

Llévatelo:

Distintos gremios de sectores productivos de la Región de Aysén en conjunto con el gabinete económico de Gobierno firmaron un acuerdo para avanzar en propuestas de inversión y crecimiento económico en la zona.

Esto, luego de que en mayo de 2018 se conformara una mesa público-privada con gremios como CorpAysén, Multigremial Aysén, Cámara Chilena de la Construcción y Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, entre otros, en conjunto con autoridades de Gobierno.

"Llegar a esta instancia donde ellos han logrado elaborar un documento que da cuenta de cómo visualizan que deberían mejorarse los instrumentos, para nosotros es muy importante y lo acogemos con la mayor amplitud", afirmó la intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete.

En representación de la Multigremial Aysén, Eladio Muñoz indicó que "hay un trabajo arduo, serio, profundo y hago un llamado a los parlamentarios, porque este es un trabajo para la región, para todos quienes vivimos en Aysén, todos sus ciudadanos y todos sus trabajadores".

"Lo que esperamos es que exista la voluntad y la disposición para que podamos conseguir los objetivos por los que hemos trabajado durante este tiempo", sostuvo Margy Veloso de CorpAysén.

El documento será entregado durante la próxima semana al subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno por una delegación conformada por autoridades de Gobierno y dirigentes representativos de los sectores participantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter