Gobierno inauguró cable de fibra óptica que unirá a Chile con la zona austral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instalación considera más de 2.800 kilómetros de cableado submarino y permitirá mayor acceso a las telecomunicaciones.

De la actividad participó el CEO de Huawei en Chile, Dou Yong.

Gobierno inauguró cable de fibra óptica que unirá a Chile con la zona austral
 ATON

La actividad fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la mañana de este martes en la inauguración del cable submarino de fibra óptica que unirá Puerto Montt con la zona austral de Chile.

La instalación considera más de 2.800 kilómetros de cableado y permitirá mayor acceso a las telecomunicaciones para los habitantes de la provincia de Palena y las regiones de Aysén y Magallanes.

Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que "con esto vamos a llegar a una gran cantidad de localidades que van a tener la posibilidad de recibir servicios de telecomunicaciones de muy alto estándar".

La secretaria de Estado añadió que en esas zonas, "en general, uno puede efectuar las comunicaciones a través de enlaces de microondas, pero son más inestables. Siempre se necesita un soporte físico, que es el cable de fibra óptica que le da estabilidad de las comunicaciones, continuidad y una enorme velocidad".

Eso sí, falta aún el cableado terrestre y la idea es terminar la obra -iniciada en el Gobierno de Michelle Bachelet- durante el presente Mandato de Piñera.

Ministra Hutt descarta alza de precios de telecomunicaciones

Ante la posibilidad de que con esta fibra suban los precios del servicio de telecomunicaciones para los ciudadanos, la ministra Hutt recalcó que no hay motivo para ello.

"Es primera vez que lo escucho y no habría razón alguna, porque esto es un proyecto financiado por el Estado y que el Estado está tomando la inversión para que las empresas puedan desplegar los servicios, así que no habría una razón para eso", dijo la titular de Transportes y Telecomunicaciones.

Una de las empresas a cargo de esta obra fue la china Huawei y de la actividad participó el CEO de la compañía china en Chile, Dou Yong, quien destacó las características de nuestro país para realizar negocios.

"Chile es un mercado muy abierto y transparente, también un mercado muy interesante. Buscamos en Chile referencias para toda la región latinoamericana, así que seguiremos con esta contribución y trabajando duro para eso", afirmó el ejecutivo.

El Presidente Piñera también anunció una red troncal nacional de conectividad que costará 90 mil millones de pesos.

Tras esta actividad, el Mandatario se trasladó hasta el Hospital Regional de Puerto Montt para visitar al joven que resultó herido a bala luego que un compañero de curso ingresara disparando a su sala de clases del Patagonia College.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter