Motonave naufragó con casi 40 personas a bordo en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Gobernación Marítima confirmó que 18 tripulantes y 19 pasajeros se encuentran en buen estado de salud.

Además, dispuso medidas preventivas por posibles derrames de hidrocarburos en la costa.

Motonave naufragó con casi 40 personas a bordo en Aysén
 Cedida

La nave chocó cerca de la isla Melchor esta madrugada.

Llévatelo:

La motonave Coyhaique naufragó cerca de la Isla Melchor, en la Región de Aysén, durante la madrugada de este miércoles con 39 personas a bordo.

El gobernador marítimo de Aysén, el capitán de fragata Horacio San Martín, detalló que el accidente ocurrió cerca de las 02:00 horas donde la motonave tocó fondo en las cercanías de Puerto Aguirre.

"Afortunadamente se pudo rescatar 18 de sus tripulantes más 19 de sus pasajeros. Cabe hacer mención que uno de sus tripulantes habría fallecido y las causas y las circunstancias son motivo de investigación por medio de la Fiscalía", precisó San Martín.

La autoridad marítima detalló que "ahora vamos a empezar a trabajar con los temas de salvataje de la nave, con el propósito de evitar un derrame de contaminación o un posible hundimiento".

Debido al accidente, se decidió activar al "Centro Local del Combate de la Contaminación de Puerto Aysén", como medida preventiva por posibles derrames de hidrocarburos, requiriendo refuerzos de Unidades Marítimas dependientes de la Quinta Zona Naval y la Gobernación Marítima.

La autoridad también dispuso iniciar un sumario administrativo para determinar las causas y responsabilidades en este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter