Nevazón complica y hace riesgoso el tránsito por las rutas de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Colisiones, volcamientos y salidas de la vía han sido abundantes durante esta jornada, en el primer día del año con esta clase de precipitaciones.

Carabineros ha intensificado patrullajes preventivos e insta a los conductores a la precaución y el autocuidado.

Nevazón complica y hace riesgoso el tránsito por las rutas de Aysén
Llévatelo:

La nieve ha sido la principal protagonista de la mañana de este viernes en la Región de Aysén. El fenomeno climatológico, normal en esta época del año, ha generado diversos accidentes de tránsito, pero afortunadamente sin lesionados de consideración.

Carabineros activó múltiples servicios de tránsito en zonas urbanas y rurales con la finalidad de entregar recomendaciones a los conductores y prevenir incidentes en las rutas.

"La condición climática ha tornado más complejos los desplazamientos en las vías, por lo cual se requiere adoptar determinados resguardos: no transitar a más de 50 ó 60 kilómetros por hora, utilizar la doble tracción, cadenas o bien activar el modo de conducción para nieve o el control electrónico de estabilidad en caso que el vehículo cuente con esta tecnología", indicó la capitán Verónica Figueroa, jefa de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. 

"Llamado al autocuidado"

Asimismo, desde la SIAT llamaron a la comunidad a planificar sus salidas, verificar la condición climática y posponer algún viaje en caso que no sea del todo urgente.

"En virtud de la ausencia de señaléticas en determinados puntos sobre el uso obligado de cadenas, sólo hacemos una recomendación. No obstante, hay quienes se aventuran y muchas veces quedan a orilla del camino, ocasionando algún atochamiento, por lo cual nuestro llamado es al autocuidado", expresó la oficial de Carabineros.

Durante la mañana de este viernes, Vialidad se ha encargado de esparcir sal en la Ruta 7 Sur. La principal vía aysenina se encuentra habilitada para vehículos 4x4 y para vehículos menores con máxima precaución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter