Ochenta por ciento de avance presenta construcción de Estadio Atlético de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

El proyecto contempla una inversión de $1.563 millones.

Ochenta por ciento de avance presenta construcción de Estadio Atlético de Coyhaique
 MOP

Las nuevas instalaciones están ubicadas en calle 21 de Mayo 1671.

Llévatelo:

Autoridades de Gobierno inspeccionaron los avances que presenta la construcción del Estadio Atlético de Coyhaique, en la Región de Aysén.

"Estamos en la fase de instalación de recortand, que es una mezcla entre caucho y poliuretano. Esta es la primera obra en su tipo en zona. La pista va a estar certificada por la IAAF, lo que significa que se podrán realizar campeonatos de nivel internacional y los deportistas podrán acreditar sus marcas a través del sistema Photo Finish", puntualizó el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera.

Por su parte, el seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, en tanto, indicó que el proyecto beneficiará a toda la comunidad.

"Aquí se van a congregar nuestros medallistas y muchas personas que quieren realizar actividad física y que necesitan un espacio seguro para que dejar de andar corriendo en las calles o en las veredas", expresó la autoridad.

La iniciativa es financiada a través del aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y alcanza los $1.563 millones.

"Estamos representando a la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo y fiscalizando. Pronto estaremos inaugurando", comentó el consejero regional, Gustavo Villarroel.

El proyecto consta de pista atlética de 400 m con ocho carriles, se repondrá la cancha de pasto natural, graderías con capacidad para 436 personas en dos módulos, cierre perimetral, construcción de bodegas, enfermería, sala de actividades e iluminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter