PDI investiga robo que afectó a oficina de Correos de Chile en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Algunas encomiendas fueron abiertas y revisadas por los delincuentes.

Registro de las cámaras de seguridad será crucial para dar con los responsables.

PDI investiga robo que afectó a oficina de Correos de Chile en Coyhaique
Llévatelo:

A las 07:00 de la mañana de este miércoles, los primeros funcionarios que ingresaron hasta la oficina de Correos de Chile, ubicada en calle Lord Cochrane a escasos metros de la Plaza de Armas de Coyhaique, se percataron de que la sucursal había sufrido un robo.

"Había un desorden generalizado, típico de este tipo de hechos. Se percataron de que había una puerta trasera que estaba forzada", detalló el subcomisario Ernesto Morales, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Aysén.

Por orden de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones realizó los primeros peritajes en el lugar, tras los que determinaron que él o los sujetos involucrados ingresaron hasta la céntrica sucursal de Correos de Chile tras saltar el muro que colinda con la Seremi de Bienes Nacionales.

Se desconoce cuánto tiempo permanecieron al interior del edificio los delincuentes, pero aparentemente fue el suficiente como para revisar el contenido de varias encomiendas, algunas de las cuales fueron abandonadas, abiertas y aparentemente con todos los artículos en su interior.

"No existe un avalúo ya que se tiene que hacer un inventario por parte del personal de correos. Tampoco se sabe qué especies habrían sustraído pero mayoritariamente serían correspondencia de particulares", señaló el subcomisario Morales.

Se estima que en un plazo de 24 horas existirá más claridad sobre lo sustraído una vez que concluya el inventario que actualmente realiza el personal de Correos de Chile en Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter