Pobladores de islas de Aysén recibirán atención de salud

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Este convenio se realiza entre el Servicio de Salud Aysén y la empresa Australis Seafoods.

Se realizará el traslado de la ronda médica en lancha rápida en beneficio de más de 30 familias.

Pobladores de islas de Aysén recibirán atención de salud
 Cedida

La atención primaria está destinada a habitantes de islas de la comuna de Aysén.

Llévatelo:

Un convenio, que se considera único en su tipo, se firmó entre el Servicio de Salud Aysén y la empresa Australis Seafoods, para que unas 30 familias, que viven en islas emplazadas entre los canales de la comuna de Aysén, accedan a la salud pública.

Lo anterior, mediante la visita bimensual de la ronda médica, que coordina la Dirección de Salud Rural.

Josefina Moreno, gerente de recursos humanos y asuntos corporativos de la empresa Australis Seafoods, comentó de qué manera nació esta iniciativa.

"La señora Marcia Nahuelquín nos manifestó la necesidad real que existía y vimos una oportunidad donde podíamos apoyar de forma concreta a través de una embarcación", sostuvo la representante de la entidad del rubro acuícola.

La empresa privada Australis Seafoods, pondrá a disposición del Servicio de Salud Aysén, una embarcación tipo lancha rápida equipada y operativa para que un equipo multidisciplinario de salud realice rondas médicas, con una frecuencia de cada dos meses a la zona marítima de la comuna de Aysén.

Al respecto la directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares, destacó la iniciativa, y dijo que, "para muchos de los profesionales e incluso a los pacientes a los cuales iremos a ver, es la primera vez que llegará un equipo médico completo a la zona".

Este acuerdo contempla la zona marítima de la comuna de Aysén, comprendida entre el Seno de Aysén, Canal Moraleda, Canal Errázuriz, Canal Darwin, Canal Vicuña, Canal Itarupa y Canal Ninulac.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter