Prisión preventiva para contador imputado por fraude en la Municipalidad de Guaitecas

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo, Cooperativa.

Luis Melian fue encontrado en Osorno, tras constantes cambios de domicilio.

Existen otros imputados en la causa, entre ellos, el alcalde.

Prisión preventiva para contador imputado por fraude en la Municipalidad de Guaitecas
 Poder Judicial.

El 21 de agosto terminará la investigación.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes fue formalizado Luis Melian, contador de la planta eléctrica municipal de Guitecas, en la Región de Aysén, Luis Melian quien permanecía profugo desde mediados de diciembre cuando se realizó la detención del alcalde de la comuna Cristian Alvarado, el jefe de Finanzas del organismo Raúl Mansilla y su esposa Rosario Saldivia, ex bibliotecaria de la comuna por los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

Melian fue detenido en Osorno, Región de Los Lagos, donde había llegado tras reiterados cambios de domicilio efectuados para evadir la acción de la justicia.

"Fue formalizado por los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el juez de garantía y en atención a ello se fijo un plazo de investigación de 30 días, porque la causa ya se lleva investigando bastante tiempo" indicó el fiscal Luis González.

Según el Ministerio Público entre 2012 y 2016, utilizando diversos mecanismos, los cuatro imputados transfirieron recursos municipales a cuentas personales o de terceros por un monto que por el momento está estimado en 340.000.000 de pesos.

Hoy jueves además se realizó una audiencia de unificación de plazos donde se determinó para el 21 de agosto el fin del proceso investigativo, fecha en que se realizará además la formalización de un quinto imputado que prestaba servicios a honorarios en la empresa electrica municipal de Guaitecas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter