Profesor de Coyhaique por rechazo a su devolución de ahorro: "Es un corralón que tienen las AFP"

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Luis Freire se refirió a fallo de la Corte de Apelaciones de Coyhaique que rechazó el recurso interpuesto contra su AFP.

Actualmente evalúan llevar el caso ante la Corte Suprema.

Profesor de Coyhaique por rechazo a su devolución de ahorro:
 Javier Verdejo - Cooperativa

El tribunal consideró que no hay garantía constitucional afectada y rechazó el recurso interpuesto por el profesor de 67 años.

Llévatelo:

La mañana de este jueves la Corte de Apelaciones de Coyhaique notificó a Luis Freire Vásquez, el rechazo del recurso de protección interpuesto por él contra la AFP Habitat, para lograr la devolución de su ahorro previsional.

"Me recuerda a lo que hacen nuestros hermanos argentinos, sus gobiernos, que hacen el famoso corralito. Más que un corralito es un corralón que tienen las AFP", señaló Freire.

El profesor de informática de la Escuela Baquedano de Coyhaique cuestionó el dispar criterio utilizado por los magistrados en comparación a los fallos de sus pares de Antofagasta y Punta Arenas, quienes derivaron los casos al tribunal constitucional.

"Me parece que le faltó rigurosidad en tener más antecedentes, quizás están con mucho trabajo con los juicios que tienen. Para nosotros es molesto, pero es una prueba de que nosotros tenemos que seguir insistiendo" indicó Luis Freire agregando que "quizás ellos (los jueces) no conocen la realidad de la región, de cuánto es lo que los pensionados están ganando".

"Lamento que los ministros no nos tomaron muy en serio o bien el lobby que hizo Habitat fue más contundente que nosotros", concluyó Freire.

Actualmente el abogado del profesor Luis Freire de 67 años, se encuentra evaluando llevar el caso a la Corte Suprema para que sea el máximo tribunal el que determine si el afiliado puede o no acceder libremente a sus ahorros previsionales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter