Providencial auxilio de Carabineros a anciano que vive solo en el límite sur de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Don Adelicio Lagos Pineda, de 74 años, estaba tendido en el suelo, con signos de hipotermia y sin haber ingerido alimentos por varios días.

El hombre reside en el sector Cerro Colorado, a 642 kilómetros de Coyhaique.

Providencial auxilio de Carabineros a anciano que vive solo en el límite sur de Aysén
 Carabineros

Adelicio Lagos es el poblador más austral de la Región de Aysén.

Llévatelo:

Carabineros de la Subcomisaría de Villa O'Higgins, a bordo de la lancha LP-041 recalaron en el sector Cerro Colorado, distante a 642 km al sur de Coyhaique, con la finalidad de efectuar una visita y verificar el estado y necesidades de un solitario poblador.

Tras no tener respuesta a los llamados efectuados desde la embarcación, los carabineros bajaron desde la lancha y llegaron al domicilio, pudiendo percatarse que don Adelicio Lagos Pineda (74) se encontraba desorientado, tendido en la parte posterior de una estufa, sin fuego en la combustión, con signos de no haber comido en los últimos días y con síntomas de hipotermia.

El personal de Carabineros lo auxilió y trasladó a bordo de la lancha institucional hasta la comuna de Villa O'Higgins con la finalidad que sea chequeado por profesionales de la salud de la posta rural, siendo trasladado en ambulancia desde el muelle de la comuna, ubicado en el punto que marca el fin de la Carrera Austral.

Adelicio Lagos Pineda es un querido poblador que reside en soledad en el costado sur del Lago O'Higgins situado en las proximidades del glaciar del mismo nombre, es, actualmente, el habitante que reside en el sector más austral del territorio regional de Aysén.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter