Reabren investigación por fatal atropello tras detectar seis firmas distintas de un mismo carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal de Garantía dio 10 días para investigar los documentos cuestionados por la defensa de Nicolás Farías.

Reabren investigación por fatal atropello tras detectar seis firmas distintas de un mismo carabinero
 cedida

Juzgado otorgó un plazo de diez días para que la PDI realice los peritajes a los documentos

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén reabrió la investigación por el fatal atropello de Sebastián Tocol, de 21 años, quien falleció en julio pasado luego de que fuera embestido por un auto cuyo conductor no le prestó ayuda.

Por este caso está formalizado por cuasidelito de homicidio Nicolás Farías, cuya defensa expuso en el tribunal que se detectó seis firmas distintas de un mismo carabinero en documentos presentados en la carpeta investigativa.

El defensor Fernando Acuña expuso que "existen seis firmas disconformes atribuibles a una misma persona. Eso tiene un impacto muy importante dentro de la investigación, la determinación de las primeras diligencias que se hicieron el día del lamentable fallecimiento de Sebastián Tocol y creemos que debe ser aclarado a la brevedad".

El tribunal rechazó la solicitud de la Fiscalía para que Carabineros realizaran la investigación, por lo que dejó los nuevos peritajes a cargo del Laboratorio de Criminalística de la PDI que tendrá 10 días para las pericias.

Acuña, aludiendo a la situación del ex prefecto de Aysén que está investigado por obstrucción a la justicia en otra causa, remarcó que "quisiéramos que fueran totalmente creible, pero han tenido unos altibajos".

"Son seis firmas distintas, hechas con distintas formas, distintos apócrifos o jeroglíficos -por así decirlo- atribuibles a una misma persona que no están calzando. Eso será lo que se investigará en estos días y esperamos, por el bien de todos, no enfrentar un escenario de falsificación instrumental que sería muy grave", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter