Realizan cirugías a pacientes de diálisis del Hospital Regional de Coyhaique
El operativo tiene por objetivo atender a pacientes de diálisis que han desarrollado estas patologías.
Médicos del Hospital El Salvador viajaron a realizar las cirugías a Coyhaique.
La paratiroidectomía es una patología que afecta a pacientes dializados.
Luis Miguel se encuentra en Chile: esta es la razón de su visita
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
En el Hospital Regional de Coyhaique se realizaron las primeras "paratiroidectomías", a través de un trabajo colaborativo con profesionales del Hospital El Salvador.
La iniciativa tiene por objetivo atender a pacientes de diálisis que han desarrollado estas patologías. Especialistas de otros lugares del país, viajan a la Región de Aysén para ofrecer esporádicamente estos servicios.
"El hiperparatiroidismo secundario es una patología muy frecuente en los pacientes que se dializan. A lo largo de los años presentan esta enfermedad, y hay que estar controlando con dieta baja en fósforo, ingesta de calcio en comprimidos y otros medicamentos", explicó el médico nefrólogo y gestor de este operativo, Álvaro Morales.
El especialista señaló que el equipo de Diálisis está constantemente ideando iniciativas que permitan mitigar la falta de un especialista fijo en Aysén, con el fin de entregar una mejor atención al creciente número de pacientes dializados.
"Hemos tratado de suplir la falta de especialistas con profesionales de afuera y esperamos que este operativo se pueda repetir, para seguir contando con este servicio para los pacientes, puesto que queremos evitar que salgan de la región", finalizó Morales.
"Estoy agradecido de que se haya podido hacer acá en Coyhaique, porque para uno es difícil estar lejos de su familia. Ser un paciente dializado es un cambio de vida muy drástico", indicó Diego Nail, quien se dializa hace tres años en el Hospital Regional de Coyhaique y fue el primer intervenido durante el operativo.
