Seminario abordó el acceso a la justicia de personas en situación de discapacidad en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Participaron funcionarios públicos y organizaciones relacionadas con la justicia en Coyhaique.

"No hemos sido capaces de levantar las barreras que nosotros mismos hemos construido", indicó el defensor regional de Aysén.

Seminario abordó el acceso a la justicia de personas en situación de discapacidad en Coyhaique
 Poder Judicial.

"Oportunidades y Desafíos para el acceso a la justicia de las personas en situación de discapacidad", fue el nombre de la instancia.

Llévatelo:

Funcionarios públicos y representantes de organizaciones ligadas con la administración de justicia en la Región de Aysén participaron en el seminario "Oportunidades y Desafíos para el acceso a la justicia de las personas en situación de discapacidad".

Esta actividad fue organizada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, la Universidad de Magallanes y la Defensoría Penal Pública, con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad.

"Es el momento de analizar esta situación desde una perspectiva jurídica, bajo un modelo de los Derechos Humanos, es decir, como titulares de derechos efectivos. Es de tal relevancia para el Poder Judicial que, desde hace unos años, es parte de los objetivos estratégicos definidos desde la Corte Suprema", destacó el el ministro José Ignacio Mora, presidente de la Corte de Apelaciones.

Jorge Moraga, defensor regional de Aysén, enfatizó que "como comunidad no hemos sido capaces de levantar las barreras que nosotros mismos hemos construido y que hacen que hoy tengan que resolver dificultades que no tendrían por qué enfrentar si hubiésemos comprendido, desde un comienzo, que todos tenemos espacio en la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter