Terminan etapa de diseño de caminos de Coyhaique y Puerto Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Estudios implicaron una inversión de 651 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la capital regional se consideran 32 kilómetros de pavimentación, con una inversión que supera los 18 mil 412 millones.

Terminan etapa de diseño de caminos de Coyhaique y Puerto Aysén
Llévatelo:

El seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, informó a los vecinos de la comunas de Coyhaique y Puerto Aysén la finalización de los estudios de ingeniería para mejorar con pavimento un total de nueve caminos ubicados en ambas comunas.

En la capital regional, la Dirección Regional de Vialidad realizó los diseños que consideraron una inversión de 456 millones de pesos y que abordaron cinco sectores como el camino a La Reserva, el cruce Tejas Verdes, Pasarela Pinuer, el camino a El Claro y la ruta Coyhaique‐Cerro Negro.

"Hoy ya hemos cumplido una primera etapa que es la realización de estos diseños y a avanzar a una segunda fase, que es la materialización de estas obras, lo que nos tiene muy conformes" indicó Mera.

El valor estimado para construir estas obras, que considera los cinco diseños, alcanza los 18 mil 412 millones de pesos.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas también detallaron que se encuentra terminado el estudio de ingeniería para el mejoramiento con pavimento de cuatro caminos en la comuna de Aysén, que suman un total de 12 kilómetros y que para su construcción requerirá una inversión aproximada de seis mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter