Tras cinco años de espera, pequeña localidad de Puerto Cisnes vuelve a tener una posta

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

En agosto de 2014 el fuego destruyó el antiguo centro de salud de Raúl Marín Balmaceda.

Las nuevas instalaciones -con una invesión de 730 millones de pesos- contemplan dos viviendas para los paramédicos que atenderán de modo permanente.

Tras cinco años de espera, pequeña localidad de Puerto Cisnes vuelve a tener una posta
 Servicio de Salud Aysén
Llévatelo:

Fueron dos los incendios -el último en agosto de 2014- los que destruyeron la Posta de la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda.

Hoy, casi cinco años después, los más de 300 habitantes del delta del Río Palena, a 371 kilómetros Coyhaique, vuelven a contar con un recinto de salud.

"Solicitamos una coordinación distinta, un esfuerzo mancomunado, que permita que nuestros vecinos de Raúl Marín Balmaceda y otros lugares aislados de la comuna tengan la atención de salud que merecen", señaló el alcalde de Puerto Cisnes, Francisco Roncagliolo.

Con una inversión por parte del Ministerio de Salud que superó los 730 millones de pesos, las nuevas instalaciones cuentan con las comodidades necesarias para garantizar la atención de la ronda médica y de los dos paramédicos que conforman el equipo permanente de la posta.

La intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, señaló que este avance permitirá "entregar dignidad y oportunidad a nuestros habitantes, contando con una infraestructura acorde a los tiempos que vivimos, que no tenga diferencias con ningún otro lugar del país, entregando un servicio oportuno y de calidad".

La nueva posta de Puerto Raúl Marín Balmaceda tiene una superficie de 380 metros construidos, y además de las instalaciones propias para el funcionamiento del recinto de atención primaria cuenta con dos viviendas para los paramédicos y sus familias.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter