Tribunal condenó a cuatro detenidos como autores de triple homicidio en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Un adolescente de 15 años fue acusado además por las lesiones provocadas a una víctima que sobrevivió al ataque.

El 28 de enero se realizará la lectura de sentencia.

Tribunal condenó a cuatro detenidos como autores de triple homicidio en Coyhaique
 Cedida

El lunes se inició el juicio que contó con la declaración de ocho testigos y peritos.

Llévatelo:

La tarde de este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique decidió condenar a Lorenzo Vera y Esteban Álvarez, de 29 y 18 años, respectivamente, además de dos menores, de 16 y 15, como autores de un triple homicidio ocurrido en Coyhaique en agosto pasado.

Según las pruebas presentadas por el Ministerio Publico, se logró acreditar, más allá de toda duda razonable, que los cuatro acusados participaron directamente en las lesiones que ocasionaron la muerte de Claudio Curriñir, Eduardo Luperci y Claudio Jara.

"La Fiscalía logró acreditar el delito de homicidio respecto de las tres personas fallecidas y de lesiones respecto de la persona que sobrevivió. En ese sentido, las prueba el Tribunal la tuvo como suficiente para estimar la participación de los imputados", explicó el fiscal jefe de Coyhaique, Jose Moris.

Además, los magistrados establecieron la responsabilidad del menor de 15 años por las lesiones sufridas por Jesús Millacura, quien sobrevivió al ataque.

"La Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, indica que los menores de 14 y 15 años no son responsables por las faltas y como en este caso el Tribunal condenó por lesiones leves, y las lesiones leves son faltas, no puede ser condenado" explicó el fiscal Moris.

Fiscalía solicitó penas de hasta 15 años

La Fiscalía solicita una pena de 15 años de carcel para los dos adultos y de siete años y medio en régimen cerrado contra el adolescente de 16 años. Además, piden que el menor de 15 cumpla cuatro años privado de libertad en un centro del Sename.

El martes 28 de enero, a las 15.00 horas, se dará lectura a la sentencia, instancia en que se informará la condena para los involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter