"Turismo sobre ruedas" una alternativa para la Carretera Austral y el sur de Chile

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Este miércoles se realizará un seminario online para conversar sobre esta modalidad de turismo.

Presentarán primera guía desarrollada para quienes utilizan las "casas rodantes" para visitar el sur de Chile.

 Corfo

Expertos prevén que el turismo en "Casas Rodantes"experimentará un desarrollo explosivo por la pandemia

Llévatelo:

Vivir una experiencia de conexión con la naturaleza, pernoctando en lugares de ensueño y con total libertad de movimientos. Estos son algunos de los atractivos del "Turismo sobre ruedas", una alternativa para las vacaciones en tiempos de pandemia y que será abordada a través de un seminario internacional este miércoles

La idea de este conversatorio es exponer las experiencias de otros lugares del mundo y que son perfectamente replicables en el territorio nacional y en particular en la Carretera Austral de la Región de Aysén.

"Las nuevas condiciones de sanidad harán que el turismo sobre ruedas o el viaje a través de motorhome, tendrá un espacio de crecimiento muy importante. Y nuestro territorio se adapta perfectamente para este tipo de turismo. Primero, por la pristinidad de su naturaleza, y segundo, por lo extenso de nuestro territorio siendo el 50 por ciento área silvestre protegida, por lo tanto, se adapta perfectamente a este tipo de turismo", indicó Patricio Bastidas, director regional de Sernatur.

El seminario internacional de "Turismo sobre ruedas" es organizado por la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, Ruta de los Parques de la Patagonia y el Programa Estratégico Regional de Turismo Aysén. Esta alternativa para el sector permitirá aprovechar la belleza escénica de 2.800 kilómetros de camino desde la Araucanía Andina, hasta la Región de Aysén.

Eugenio Benavente, presidente de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, explica que "como no está definida la forma de visitar y conectar la ruta, genera muchas oportunidades para el turismo de campers, motorhome y vanlife, un modo de viajar muy común en otras partes del mundo que nosotros debemos empezar a trabajar para posicionarla como una forma de visita y adecuar lugares habilitados para ofrecer una experiencia de calidad".

Además durante el seminario se realizará el lanzamiento de una guía de viajes especialmente dirigida a las personas que prefieren el "Turismo sobre ruedas" y que permitirá visibilizar la oferta sobre todo de los prestadores de servicios de sectores rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter